Inconlusiones menos inconclusas

Hoy la vi con mayor atención y pude observar y concluir que su imaginación es más grande que mi comprensión…

Ayer te escuché cantar de nuevo y recordé tus logros. Sigo siendo orgulloso de ti…

Originalmente pensé en escribir acerca del orgullo, de la egolatría… inicié mis primeros tres párrafos y los abandoné por ser muy retrospectivos y los que dejé tienen esa misma característica, pero al estar en otro lugar les cambia el sentido…

---:::---

Llego a pensar que una vez obtenido lo que buscamos dejamos de intentar…

Fue difícil haber escrito una idea y al terminar darme cuenta que era un cliché… así que continué. Me puse a escribir y escribir ideas bombardeantes, algunas ligadas a otras, las demás sin continuación, incluso sin sentido. Al notar esto reaccioné: mi única luz era un intenso olor a manzana… qué ironía que no es como tú crees… Pensé que iba a expresar poco pero tal vez la iluminación me hizo seguir y seguir. Se me acabó la vela y me iluminé con mi teléfono, la falta de dinero y lo delgado de mi directorio hacen que funcione más seguido cuando está de espaldas a mí. Sigo escribiendo mientras el mundo da vueltas en mi cabeza influenciado por ese ideal de que cada frase esté tan bien escrita que sea digna de ser citada… pero no con esa la intensión. La iluminación cambió a blanco, creo que presioné demasiado mi teléfono y ahora su luz es blanca. Supongo que no estaba tan bloqueado como yo creía… el teléfono tampoco.

---:::---


Me burlaba de alguien que iba hablando solo, como loco, mientras yo lo hacía en silencio…

Ayer entendí el mensaje que me dieron con sus actitudes: deja de pensar en tantas cosas porque te distancias de la gente... No se dan cuenta que es la convivencia con mi gente lo que me mantiene activo mentalmente…

---:::---

Lo que siento por ti se puede nombrar de muchas formas. Decir amor, amistad, respeto, admiración es poco… como sea que se llame en ocasiones diminuye, incluso por las actitudes o circunstancias llega a invertirse, pero hemos logrado que la mayoría del tiempo sea mucho y mutuo (espero). Un día di vueltas en mi carro sin rumbo durante horas esperando el tiempo indicado para llamarte. Caí en cuenta que hasta cuando jugamos, quienes son como tú nos traen así… y lo disfrutamos. Comprendo que tu locura sí fue mayor a la mía y eso me volvió loco… (caigo en cuenta que yo diría “locura”)… Sé que te sabes todas las historias y por eso sé que sí estás aquí: “las cosas de aquí (índice al pecho), acá (índice a la sien”)… Estoy loco en el espacio: cualquier lugar, con tigo, lo disfruto (te consta). Descubrí que también en el tiempo es locura: Te vi de nuevo en otra época, me gustaste y te diste cuenta…

---:::---

Tu negación hacia él fue sincera, por eso disfruta tu aceptación… Me dijo “te amo” y no se lo dije en respuesta, pero sé que se lo hago saber cada que estamos juntos… “Ser” y “Estar”: qué pobreza que en inglés se digan igual… Analicé mi situación y se lo comenté en inglés… creo que no me entendió. No sólo al mezclar idiomas se puede perder el sentido de lo expresado, sino también al mezclar lenguajes. Cuando él habla de que “el punto es que…” (neologísticamente) sé que el punto es la intención… En ocasiones no me dejas tener iniciativa y por poco lo hago con él. Espero entienda el mensaje… o tenga iniciativa…


---:::---

El formato en ocasiones dice más que el contenido… Me gusta más la forma de los cuadernos en donde la primera página siempre es la misma… Recuerdo que mi mamá me daba piezas de varios rompecabezas a la vez (Freud diría que el mencionarla al inicio de una frase es señal de inmadurez, nunca creí mucho en él). Yo les doy piezas del mismo rompecabezas (pensando en Vigotsky). La comparación filosófica es para establecer las bases de la afirmación original de este párrafo, pero supongo que el fundamento teórico real debe ser más amplio que eso… (no recuerdo el nombre de la propiedad matemática que dice: 1+1=2, 2+1=3, 3+1=4… pero ese es juego de otro escrito). Lo que me gusta de “memento” (de las posibilidades que hay me refiero a esa: la primera que se te vino a la mente) es el manejo de fracturas del tiempo y de la mente…

---:::---

(este escrito sólo se editó una vez en cuatro lugares… Lo dejo como estaba para que sea en cinco y no en seis lugares… Hasta ahora es en cinco… Ya van seis… Seis ediciones en total pero todo en su lugar inicial…) En realidad fue ordenado, corregido, discriminado y aumentado. Ahora es menos inconcluso y menos in consecutivo.

---:::---

Te muestro mi pulgar, índice y meñique con una orquídea en mente…

Eurípice y Melchor viajan lentamente de Norte a Este…

Y para quienes no conozcan a Topo Gigio:

¡SOY FELIZ!

No hay comentarios: