OTRA INTRODUCCIÓN... desde el baúl de los recuerdos

Otra vez estoy aquí en busca de otra introducción
Yo no sé por que volví a pensar en este rincón
Me cansé de lo habitual otra vez me volví a engañar
Me acostumbré a no opinar y a vivir solo por vivir
Crecí, me revelé y de casa lejos me fui
El pelo dejé brotar tan largo como mi ideal
Pude correr con libertad me gustó cuando la probé
todavía traigo el sabor y eso que mi boca enjuagué
...
Y después de mil sermones
y diez mil cátedras de maestros en la vida
sé que viví la mía
tal y como yo la quería
...
Debo aceptar: miedo sentí al caer por primera vez
y después me sacudí, la nostalgia me hizo volver
Al destino saludé y después me puse a reír
luego pude reaccionar: ¿a dónde vas que mejor estés?
Para qué ser como el roble si cuando venga el huracán
todo se lo va a llevar y solo el bambú quedará
Nunca ir tan de prisa, hay más tiempo de tropezar
mejor voy como tortuga que va lenta pero es segura
...
Y después de mil sermones
y diez mil cátedras de maestros en la vida
sé bien que viví la mía
tal y como yo la quería
...
A mi me gusta escribir mi presente con tinta y sol
para mañana secará y mi ayer nadie borrará
La vida es como una canción, haz la tuya y ponte a cantar
sé que mi tiempo no perdí, sé muy bien en dónde ha de estar
No quieran cantar mi canción, yo no finjo voz al cantar
mío es el puño que la escribió: quien del destino se rió
...
Y después de mil sermones
y diez mil cátedras de maestros en la vida
sé muy bien que viví la mía
tal y como yo la quería
...
Realmente nunca tuve el pelo tan largo como mi ideal, ni me fui de mi casa hasta que me casé, pero sí probé la libertad y me gustó saborearla... y seguir haciéndolo....
... ¿y la conclusión?
Al transcribir este texto de un manuscrito encontrado entre papeles viejos (más de diez años) observé que le faltaba algo para que realmente fuera una conclusión, así que decidí agregar "bien" y "muy bien" al segundo y tercer estribillo (entre puntos suspensivos) respectivamente, de tal forma que la conclusión es el ultimo estribillo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no me sabe a ti...
dudaba que tu la hubieras escrito... ahora entiendo que se debe al tiempo... vaya que han pasado los anhos y que te diste cuenta... :)

Anónimo dijo...

asi te conoci y no sabia que habias cambiado tanto nesecito verte mas .....