Explicaciones de más

Y por fin se deshizo el grupo. Mejor dicho me salí del grupo. Recibí muchos comentarios y di varias explicaciones…

…Puse de pretexto a mis amigos, aunque en realidad el grupo era un pretexto para verlos… pero para eso no necesito pretexto.

…Traté de justificarme con mi edad… pero las actividades del grupo me hacen sentir más joven.

…También hablé de que mis habilidades iban en retroceso… así como a los escritores, pintores y demás artistas les llega el momento en que ven sus trabajos de diez años atrás y los consideran de baja calidad o “las tonterías que hacía” creo que a mí me pasa al revés… y hablo de habilidad, no de creatividad: imagino, escucho e identifico lo que debo hacer y sé como hacerlo… pero cuando llega el momento mi habilidad no me deja. Recuerdo cómo lo hacía hace diez años y creo que lo hacía mejor… o me importaba menos hacerlo bien.

…Además me gusta más la didáctica… prefiero dedicar una hora diaria a enseñar a hacerlo que a hacerlo.

…La habilidad se recupera con la práctica y a mi me falta dedicarle tiempo.

Me sugirieron hacer un grupo de canciones originales…

…las últimas cuatro canciones que he hecho son infantiles, antes de eso musicalicé cuatro canciones. En estas ocho he utilizado mi creatividad y mis conocimientos más que en los últimos seis grupos en que he estado…

Mejor tomaré como pasatiempo musical el hacer canciones infantiles… mi expresión por escrito seguirá siendo espontánea, pero mi expresión literaria se enfocará a Yumek…

…Tal vez termine de contarle un cuento que diga:

Había una

vez una nuez que

en lugar de estar llena

de nuez estaba llena de

agua. Era el mar más

pequeño del

mundo,

No hay comentarios: